Talleres online

Pueden ser muchas las causas de que no se puedan realizar talleres de manera online. Por eso, dado que en “The Gamification of Employment” estamos trabajando la imaginación y la creatividad, hemos ideado nuevos talleres que poder hacer desde casa, con los que también se trabajan habilidades importantes para mejorar la empleabilidad de los participantes. A continuación, podrás encontrar las ideas más importantes para aplicarlos.

Plataforma web: boardgamearena.com

Cómo unirse a boardgamearena

  1. En primer lugar, accede a www.boardgamearena.com. Ahí, te encontrarás con una página como la de la imagen. Le tienes que dar a «empieza a jugar ahora»

  2. Para crearte el usuario tienes dos opciones. Una opción es escribir el nombre de usuario que vayas a utilizar (sé original, muchos ya están cogidos), poner tu correo electrónico y elegir la contraseña.
    La otra opción es entrar con tu cuenta de Facebook o Google y después elegir el nombre de jugador.
    En la imagen siguiente puedes ver un ejemplo de la primera opción:

  3. La página te va a hacer un recorrido por los juegos que puedan interesarte. Lo más rápido es que le des a «saltar este paso» si no quieres indicar juegos.

  4. Puede que después te salga otra sugerencia similar a la de la imagen siguiente. Igualmente, dale a «Saltar este paso».

Juegos elegidos para mejorar las competencias de los participantes

  • Takenoko
  • Saboteur

Para cada uno de ellos irá un PDF en el que se explica cómo se juega, con las reglas principales: Takenoko, Saboteur.

Reflexión final

Una vez terminados los talleres, podréis hacer una reflexión final con la que comprobar cuáles han sido las impresiones más relevantes de los participantes, qué han aprendido, etc.
Aquí puedes encontrar las preguntas de esta reflexión final

Tips para educadores

A continuación, podéis encontrar una serie de tips que os ayudarán, como educadores, a aplicar ambos juegos de mesa de manera satisfactoria. En la imagen aparecen ideas importantes para que tanto los participantes como los educadores tengan en cuenta antes de comenzar los talleres. Además, se incluyen también las ideas principales que nuestros participantes han mostrado al terminar los dos juegos. ¡Esperamos que sea de ayuda!